Bizcocho de yogurt y aceite de oliva

Origen de la receta:  Española
Tipo de cocción:  Horno
Tiempo de preparación: 60 minutos

Ingredientes (4 personas):

130 gr. yogurt natural, sin azúcar (o yogurt de limón)
110 gr. aceite de oliva virgen extra
230 gr. azúcar
300 gr. harina de repostería
4 huevos
un sobre de levadura royal
1 limón.

 

 

Preparación: 

Precalienta el horno a 180º y enmanteca un molde de bizcocho, redondo o alargado, enharinándolo.

Mezcla en un recipiente el yogurt con el aceite, el azúcar, los huevos y la ralladura de limón. Bate bien hasta que quede una mezcla cremosa. Añade poco a poco la harina, tamizada, mezclada con la levadura, removiendo hasta incorporarla a la masa, que debe quedar ligera y sin grumos. Si quieres puedes batir la masa con batidora eléctrica.

Vierte la masa en el molde engrasado y enharinado, horneando a 180º unos 35-40 minutos, o hasta que el bizcocho haya subido bastante y esté bien dorado. Recuerda no abrir el horno, sobre todo durante los primeros 15-20 minutos, para que no se baje.

Inserta una brocheta o cuchillo afilado en el centro de la masa para comprobar que esté cocido, debe salir limpia, sin restos de masa cruda. Si vieras que está crudo en su interior, deja hornear unos minutos más, volviendo a comprobar el punto cada 5 minutos, hasta que la brocheta salga limpia

Una vez listo lo sacamos del horno, dejando enfriar unos minutos. Desmolda y deja enfriar por completo, decorando a gusto con azúcar en polvo, o con un sencillo glaseado de zumo de limón y azúcar en polvo. Gracias al aceite de oliva este bizcocho se conservará tierno y esponjoso varios días.